Un Territorio lleno de Zaguates

Este post es sobre una visita que hicimos a un proyecto hace un año. Aunque puede ser noticia vieja, la iniciativa en sí no lo es. En Costa Rica existen varias iniciativas para el rescate animal, la mayoría favoreciendo a perros, que son los que más abundan en nuestras calles, debido a la irresponsabilidad y falta de sentido común de muchas personas.

Dentro de estas iniciativas existe una que destaca y es el Territorio de Zaguates. Ellos han puesto al servicio del rescate canino una propiedad en las montañas de Heredia (o Alajuela, la división política no la recuerdo bien) para que en ella habiten más de 500 perritos que han sido recogidos de las calles. Ellos se encargan de recogerlos, llevarlos al Refugio, curarlos en caso de alguna enfermedad, esterilizarlos y mantenerlos en buen estado hasta que alguien decida adoptarlos, previa revisión de las capacidades de quien se ofrezca, para evitar que el perrito vuelva a llegar a la calle producto del abandono.

Como parte de las acciones que ellos realizan, permiten que las personas visiten el Refugio y den un paseo matutino con los perros, para que la gente pueda ver, disfrutar de ellos, entender que no son agresivos cuando se les trata bien, que son una buena compañía y, después de todo esto, que algunos de los zaguates sean adoptados y se vayan a un hogar donde sean queridos. Mi esposa, una de nuestras perritas y yo fuimos parte de esta experiencia y acá están algunas fotos de ella. Sin duda alguna, ha sido uno de los días más interesantes y bonitos que hemos tenido en la vida.

En caso de estar interesado en conocer más acerca del proyecto, sus campañas e iniciativas, así como de su muy original y curiosa campaña publicitaria de razas únicas, visite el perfil de Facebook de la Organización: https://www.facebook.com/Territorio.de.Zaguates.CR.  Si usted apoya a ésta o alguna otra organización de rescate, reciba mi mayor agradecimiento y admiración por ello. Si no lo hace, ¡anímese! Yo viví 31 años sin una mascota y puedo dar fe de que un perrito da muchas más alegrías que incomodidades.

Deja un comentario